Complemento de paternidad
¿Qué es el complemento de paternidad?
Es un complemento para reducir la brecha de género y compensar el impacto negativo que el cuidado principal de los hijos puede haber tenido en la carrera profesional de progenitores varones.
¿Quiénes pueden reclamar el complemento de paternidad en sus pensiones?
Aquellos hombres que hayan sido padres de 2 o más hijos (naturales o adoptivos) y que hayan accedido a la pensión contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social entre el 1 de enero del 2016 y el 3 de febrero del 2021 en los supuestos de jubilación (ordinaria, anticipada o forzosa), viudedad o incapacidad.
¿Cuánto podría recuperar?
Puede representar un complemento anual de entre 700 euros (en el caso de tener 2 hijos y una pensión de 1.000 euros/mes) y 2.800 euros (para aquellos con 4 o más hijos y pensión máxima). Estas cantidades habrán de ser multiplicadas por el número de años desde que se accedió a la pensión.
¿Qué puede hacer DemandaHoy por ti?
Somos expertos en la reclamación del Complemento de Paternidad. Te ofrecemos:
- Estudio de viabilidad gratuito: analizamos tu caso, te decimos si tienes derecho a reclamar y cuánto podrías recuperar.
- Gestión integral del proceso: nos encargamos de todo, desde la presentación de la demanda hasta la negociación con el INSS.
- Máxima transparencia: te informamos en todo momento del estado de tu caso.
Debes saber que los beneficiarios pueden gestionar la reclamación del complemento ellos mismos en su oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social mediante cita previa. Por lo que estamos constatando, el INSS alega que el derecho ha prescrito y te lo va a denegar. En ese caso, además del complemento de paternidad, podríamos reclamar una indemnización de hasta 1.800 euros por los daños causados.
Reclama ahora, es fácil y rápido
DemandaHoy se pondrá en contacto contigo para analizar tu caso y darte más información.